martes, 6 de noviembre de 2012

PUEBLO COLLODI


¿Sabes quién es Carlo Lorenzini? El autor del célebre cuento de Pinocho, el clásico infantil de todos los tiempos. Este señor nació en la Toscana italiana, en el encantador pueblo deCollodi, pueblo que a partir de la fama de su hijo se ha contagiado un poco de popularidad. Los origenes de este pueblo se remontan al siglo XII y al día de hoy es un pueblo la mar de pintoresco, pequeño y sorprendentemente bien conservado. Sus alrededores son colinas que, ayer como hoy, son el mejor paseo para hacer a pie.



El pueblo parece una cascada de pequeñas casas de piedra que están construidas sobre la ladera empinada de una colina. La parte mas alta del pueblo está dominada por una antigua roca y por la Iglesia de San Bartolomeo en cuyo interior hay un valioso órgano que data del siglo XVIII. En la base del pueblo está a su vez la Villa Garzoni, una casa maravillosa con un jardín barroco del siglo XVII realmente hermoso. Y claro, honrando a su hijo mas famoso está el Parque de Pinocho, un museo enorme al aire libre que permite la visita de gente de todas las edades. Es el mejor viaje a la mas pura fantasía. Se construyó entre 1956 y 1987 y veras mosaicos con la historia del personaje, una estatua de bronce de 5 metros de alto de Pinocho, un pueblo de juguete surcado por senderos con todas las estatuas de los personajes, hay muchas exhibiciones y mucha diversión especial para niños.


También , si te gustan los cuentos, puedes hacer el Sendero del Cuento de Hadas, recorrer un camino que une el pueblo de Collodi con el pueblo de Pescia, cruzando colinas. A lo largo de toda la ruta hay instalaciones propias del mundo de fantasía de los cuentos. Si estás en Pescia este sendero comienza en el antiguo Monasterio de San Miguel, cruzas un antiguo puente medieval, la campiña y un par de horas después llegas a la Villa Garzoni, a la entrada de Collodi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario